IR AL MENU DE INICIO
ULTIMA ACTUALIZACION DE ESTA PAGINA:  
RESULTADOS DE LAS EE.SS. EN EL SESPA (actualizado en Abril de 2015):
RESULTADOS DE LAS EE.SS. EN EL SESPA (actualizado en Mayo de 2011):
TUS REPRESENTANTES EN EL AREA VIII Ir a las noticias de la J. Personal - area VIII en nuestro Blog
ACTAS, ESCRITOS, PLANTILLAS Y OTRAS CUESTIONES DE LA J. PERSONAL DEL AREA VIII:
Actas y convocatorias
1ª que tenemos del año 3 reuniones en una Una reunión más Esta vez  una inacabada la continuación de la anterior
Haz clic aquí para ver el acta Haz clic aquí para ver el texto del acta Haz clic aquí para ver el acta Haz clic aquí para ver el acta Haz clic aquí para ver el acta
Haz clic aquí para ver el acta Haz clic aquí Haz "clic" para ver el Acta
Haz "clic" para ver el Acta Haz "clic" para ver el Acta Haz "clic" aquí para ver el ACTA Ver borrador del Acta Ver convocatoria Ver Acta
  Ver la convocatoria Ver el Acta aoribada Ver  Acta Ver el borrador del Acta Ver Acta
Ver el borrador del Acta Ver el borrador del Acta Ver Acta   Ver Acta  
  Ver el borrador del Acta        
Escritos
Ver escrito Ver texto del escrito Ver escrito Vacantes encubiertas Ver el escrito
Ver la denuncia Ver convocatoria conjunta CC.OO. y UGT Ver Acuerdo fin de Huelga Ver documentos Ver documentos Baremo de consenso sindical unánime
CC.OO. insta respuesta de la Gerencia CC.OO. insta, por segunda vez, respuesta de la Gerencia Ver Dossier Ver escrito al Gerente Ver escrito al Gerente Ver escrito al Gerente
CC.OO., UGT y SIMPA petición Alegaciones acordadas por la J. Personal Ver Escrito a Gerencia Evolución 2001-2008 de elaboracion propia Sobre las vacaciones Sobre las vacaciones por el NO ACUERDO
Por "colpasos" en Urgencias Reubicaciones Aux. Adtvos.        
Plantillas
Ver Plantilla Presupuestaria Ver Plantilla Presupuestaria Ver la plantilla orgánica del H.V.N. Ver la plantilla orgánica vigente
Ver relación completa por ubicación y tipo de contrato Ver relación... Ver la plantilla orgánica del H.V.N.  
Pactos, Acuerdos, Instrucciones, Convocatorias ...
Hospital Ver texto del Acuerdo Ver convocatoria Ver convocatoria
Ver Acuerdo Ver convocatoria Ver objeto y condiciones reguladas... Estimación parcial favorable a CC.OO. y U.G.T.
Ver resultado Ver Adjudicación Ver convocatoria Ver convocatoria
Ver resolución del recurso frente al baremo de asignación de P. de Trabajo Ver resolución del recurso frente al baremo de asignación de P. de Trabajo Ver resolución del recurso frente al baremo de asignación de P. de Trabajo  
A. Primaria Ver el texto integro firmado el 03.04.09 Ver convocatoria Ver convocatoria Ver Resolución
Ver Resolución Ver Resoluciones    
Borradores, adjudicaciones de puestos y otras cuestiones...
ATS/DUE
AUX. DE ENFERMERIA
CELADORES/AS
ATS/DUE
AUX. DE ENFERMERIA
CELADORES/AS
Haz "clic" para ver el documento Remitida el 31.03.10 por la D. de Gestión a las OO.SS.
Ver nuestra valoración inicial Ver texto de la propuesta  
VER PROPUESTA VER PROPUESTA FINAL Ver listado provisional Ver listado provisional    
Ver relación propuesta el 22.10.09l Ver relación propuesta de 10.11.09 Ver relación nominal de situaciones Ver Borrador-propuesta para reunión del 15.01.10 Ver Borrador-propuesta de las OO.SS. 26.01.10  
VER BORRADOR VER INSTRUCCIONES UNILATERALES VER BORRADOR      
Ver subvenciones que no solicitan quienes gobiernan la J. Personal Ver subvenciones concedidas        
INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACION DE A. CONTINUADA EN A. PRIMARIA. Mayo 2008
Ver Instrucción Ver Instrucción Ver Instrucción Ver Instucción Gerencia de A. Primaria del área VIII
Ver Instrucción Ver Instrucción Ver Instrucción Ver posicionamiento del C. Federal
A partir del 1 Noviembre de 2010... Ver comunicación de la Gerencia Ver comunicación de la Gerencia Ver comunicación de la Gerencia
AL COMIENZO
Competencias y actuaciones de las Juntas de Personal de acuerdo con la Ley 9/87, de Organos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las administraciones públicas. (Ver texto íntegro si se desea)
Modificaciónes de la Ley anterior y de la 30/84 por la Ley 21/06
Modificaciónes de la Leyes anteriores por la Ley 7/07 del EBEP:

 

Artlo. 39.- Órganos de representación.
1. Los órganos específicos de representación de los funcionarios son los Delegados de Personal y las Juntas de Personal.
2. En las unidades electorales donde el número de funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50, su representación corresponderá a los Delegados de Personal. Hasta 30 funcionarios se elegirá un Delegado, y de 31 a 49 se elegirán tres, que ejercerán su representación conjunta y mancomunadamente.
3. Las Juntas de Personal se constituirán en unidades electorales que cuenten con un censo mínimo de 50 funcionarios.
4. El establecimiento de las unidades electorales se regulará por el Estado y por cada Comunidad Autónoma dentro del ámbito de sus competencias legislativas. Previo acuerdo con las Organizaciones Sindicales legitimadas en los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas podrán modificar o establecer unidades electorales en razón del número y peculiaridades de sus colectivos, adecuando la configuración de las mismas a las estructuras administrativas o a los ámbitos de negociación constituidos o que se constituyan.
5. Cada Junta de Personal se compone de un número de representantes, en función del número de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente, de acuerdo con la siguiente escala, en coherencia con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores:

  • De 50 a 100 funcionarios: 5.
  • De 101 a 250 funcionarios: 9.
  • De 251 a 500 funcionarios: 13.
  • De 501 a 750 funcionarios: 17.
  • De 751 a 1.000 funcionarios: 21.
  • De 1.001 en adelante, dos por cada 1.000 o fracción, con el máximo de 75.

6. Las Juntas de Personal elegirán de entre sus miembros un Presidente y un Secretario y elaborarán su propio reglamento de procedimiento, que no podrá contravenir lo dispuesto en el presente Estatuto y legislación de desarrollo, remitiendo copia del mismo y de sus modificaciones al órgano u órganos competentes en materia de personal que cada Administración determine. El reglamento y sus modificaciones deberán ser aprobados por los votos favorables de, al menos, dos tercios de sus miembros.

Artlo. 40.- Funciones y legitimación de los órganos de representación.
1. Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes funciones, en sus respectivos ámbitos:

  1. Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.
  2. Emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo.
  3. Ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.
  4. Tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos.
  5. Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes.
  6. Colaborar con la Administración correspondiente para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento e incremento de la productividad.

2. Las Juntas de Personal, colegiadamente, por decisión mayoritaria de sus miembros y, en su caso, los Delegados de Personal, mancomunadamente, estarán legitimados para iniciar, como interesados, los correspondientes procedimientos administrativos y ejercitar las acciones en vía administrativa o judicial en todo lo relativo al ámbito de sus funciones.

Artlo. 41.- Garantías de la función representativa del personal.
1. Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán en el ejercicio de su función representativa de las siguientes garantías y derechos:

  1. El acceso y libre circulación por las dependencias de su unidad electoral, sin que se entorpezca el normal funcionamiento de las correspondientes unidades administrativas, dentro de los horarios habituales de trabajo y con excepción de las zonas que se reserven de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.
  2. La distribución libre de las publicaciones que se refieran a cuestiones profesionales y sindicales.
  3. La audiencia en los expedientes disciplinarios a que pudieran ser sometidos sus miembros durante el tiempo de su mandato y durante el año inmediatamente posterior, sin perjuicio de la audiencia al interesado regulada en el procedimiento sancionador.
  4. Un crédito de horas mensuales dentro de la jornada de trabajo y retribuidas como de trabajo efectivo, de acuerdo con la siguiente escala:

hasta 100 funcionarios

15

de 101 a 250 funcionarios

20

de 251 a 500 funcionarios

30

de 501 a 750 funcionarios  

35

de 751 en adelante

 40

Los miembros de la Junta de Personal y Delegados de Personal de la misma candidatura que así lo manifiesten podrán proceder, previa comunicación al órgano que ostente la Jefatura de Personal ante la que aquélla ejerza su representación, a la acumulación de los créditos horarios.

e. No ser trasladados ni sancionados por causas relacionadas con el ejercicio de su mandato representativo, ni durante la vigencia del mismo, ni en el año siguiente a su extinción, exceptuando la extinción que tenga lugar por revocación o dimisión.

2. Los miembros de las Juntas de Personal y los Delegados de Personal no podrán ser discriminados en su formación ni en su promoción económica o profesional por razón del desempeño de su representación.

3. Cada uno de los miembros de la Junta de Personal y ésta como órgano colegiado, así como los Delegados de Personal, en su caso, observarán sigilo profesional en todo lo referente a los asuntos en que la Administración señale expresamente el carácter reservado, aún después de expirar su mandato. En todo caso, ningún documento reservado entregado por la Administración podrá ser utilizado fuera del estricto ámbito de la Administración para fines distintos de los que motivaron su entrega.

AL COMIENZO
    REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES
A.E. + A.P. DELEGADOS EN LA JUNTA DE PERSONAL:
 

1. Alberto V. Mariano Rodriguez (Médico de Urgencias - A. Especializada)
2. Elisa Mella Zapico (DUE - A. Especializada)
3. María Luz Asensio Carrasco (Médico SUAP)
4. Luis José Vigil-Escalera Quintanal (DUE - A. Primaria)
5. José Enrique Cotero San Millán (Médico COT- A. Especializada)
6. Lorenzo Moro Álvarez (DUE - A. Primaria)
7. Enrique Díaz Ruisanchez (Médico - A. Primaria)
8. Esther Amieva De Miguel (DUE - A. Especializada)

?+?=

312 votos

 

1. Bautista Fernández González
2. Blanca Pantiga Fernández
3. Maria Teresa Ordiz Diaz

?+?=

114 votos

 

1. María Emma Fernández García (DUE - A. Especializada)
2. María Teresa Fernandez Pacineres
3. Luz María Loredo Vilches (Supervisora U. Materno Infantil)
4. María Antonia Rodríguez González (DUE - A. Especializada)

?+?

150 votos

 

1. Julian Hoyos Sierra (Celador)
2. Juan Jose Fernandez Revilla (Celador)
3. Miguel Angel Solís Alvarez
4. Margarita González Alvarez

?+?=

135 votos

 

1.- Ana Mercedes Terán Llerandi
2.- Natalia López García

?+?=

94 votos

 

1.- Jesús García Salazar
2.- María Delfina Rodríguez González

?+?=

80 votos

    DELEGADO DEL PERSONAL LABORAL:
    1.- ? (MIR), de CC.OO.
AL COMIENZO
  DELEGADOS DE PREVENCION:
  Especializada

Elisa Mella Zapico, DUE, por CEMSATSE

Maria Neri Iglesias Fernandez, por UGT

Elvira Sánchez García, Aux. Enf., por CC.OO.

Natalia López García, por USAE

  Primaria

Lorenzo Moro Alvarez, DUE, por CEMSATSE

Mª Luz Asensio Carrasco, Medico SUAP, por CEMSATSE

Mª Luisa Corral Fernandez, Celadora, por SICEPA-USIPA

Tu WEB en www.nalonsalud.es