VOLVER A LA PORTADA DE NUESTRA WEB
ULTIMA ACTUALIZACION:  
 
INFORMACION PARA LOS CIUDADANOS:
Con un "clic" podrás gestionar la cita previa
Tu WEB en www.nalonsalud.es
Haz "clic" para más información
Enlace con la novedosa web istitucional
Derechos y deberes del Paciente
Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Prestaciones básicas del Sistema Nacional de Salud
Regulación del Registro Nacional de Instrucciones Previas
Procedimiento de actualización de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud
Regulación del Registro Autonomico de Instrucciones Previas (Decreto 4/2008)
Desarrollo, por Resolución, del Registro Autonomico de Instrucciones Previas (07.05.08)
Modificación del calendario oficial de vacunaciones infantiles (09.03.2015)
DATOS DE ACTIVIDAD Y OBJETIVOS DEL HOSPITAL V. NALON MAS INFORMACION EN ULTIMAS NOTICIAS
COMITE DE ETICA DEL HOSPITAL
NOTICIAS DESTACADAS
BOLETIN INFORMATIVO DE CALIDAD (Biq)
CONSEJO ASESOR DE SANIDAD
CONSEJO DE SALUD DEL AREA
C. PARTICIPACION HOSPITALARIA
Ver folleto explicativo
Ir a la WEB del Ministerio sobre esta cuestión...
 
IR AL COMIENZO volver arriba
  ULTIMAS NOVEDADES DE INTERES GENERAL:
Ir a esta WEB del Ministerio...

WEB de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía (con un “clic” en la imagen abrirás el enlace)

VER EL PLAN INTEGRO... Ir a la WEB especificada...

VER LOS DATOS PRESENTADOS POR EL SESPA

VER CUADRO Y GRAFICOS...
GUIA-EMPRESAS PANDEMIA GRIPE A CENTRO DE RECURSOS PARA POBLACION INMIGRANTE
  IR AL COMIENZO volver arriba
  DATOS DE ACTIVIDAD Y OBJETIVOS DEL HOSPITAL:
 
Evaluación de UGT y CC.OO. Ver datos ... Ver datos ...
Ver datos Ver texto íntegro Ver balance
Ver el documento Ver el documento final Ver datos ...
  Tu WEB en www.nalonsalud.es  
     
   
 
Memoria de todo el SESPA 2008 Memoria de todo el SESPA 2009 Memoria de todo el SESPA 2010 Memoria de todo el SESPA 2011
Memoria de todo el SESPA 2012 Memoria de todo el SESPA 2013 Memoria de todo el SESPA 2014 Ver cuadro de mandos
Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos
Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos
Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos
Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos Ver cuadro de mandos
Ver cuadro de mandos      
  IR AL COMIENZO volver arriba
  COMITE DE ETICA DEL AREA SANITARIA VIII:
 
Presidente del Comité de Etica del área VIII Nota de prensa/presentación Ver la carta
PREDECESORES EN EL CARGO:
 
Dra. Concepción Saavedra Rielo, hasta Septiembre de 2012 Dr. Pablo I. Fdez. Muñiz, Pte. hasta Abril de 2010   Ver Borrador del Código ético
Ver folleto explicativo del Comité de Etica IV Jornadas de los  Comités de Ética de Asturias, 2012...
  BOLETINES DE LA COMISION ASESORA DE BIOETICA...
 
IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN...
IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN...
IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN... IR AL BOLETIN...  
  IR AL COMIENZO volver arriba
  NOTICIAS DESTACADAS :
  Año 2016
 
VER BOPA Resolución de 23 de noviembre de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el Principado de Asturias para el año 2016.
 
VER BOPA Resoluciónde 17 de noviembre de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a entidades locales para la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores y usuarios en el ejercicio 2016.
 
VER BOPA Resolución de 24 de octubre de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
 
VER BOPA Resolución de 31 de marzo de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a entidades locales del Principado de Asturias para la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores y usuarios y para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud.
 
VER BOPA Resolución de 9 de febrero de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2016.
  Año 2015
  VER BOPA Resolución de 5 de noviembre de 2015, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 5 de octubre de 2015, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el Principado de Asturias para el año 2015.
  VER BOPA Resolución de 24 de abril de 2015, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores para el año 2015.
  VER BOPA Resolución de 20 de abril de 2015, de la Consejería de Sanidad, de convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2015.
  VER BOPA Resolución de 6 de abril de 2015, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de 2 de junio de 2010 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2015.
  Año 2014
  VER BOPA Resolución de 11 de diciembre de 2014, de la Consejería de Sanidad, de modificación parcial del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2014.
  VER BOPA Resolución de 19 de noviembre de 2014, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 3 de junio de 2014, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores para el año 2014.
  VER BOPA Resolución de 2 de abril de 2014, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2014
  Año 2013
  VER BOPA Resolución de 4 de diciembre de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 25 de noviembre de 2013, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se estima la devolución de gastos por adquisición de productos farmacéuticos de oficio por el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 29 de agosto de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden y deniegan subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el Principado de Asturias para el año 2013.
  VER BOPA Resolución de 26 de junio de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se estima la devolución de gastos por adquisición de productos farmacéuticos de oficio por el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 3 de mayo de 2013, de la Consejería de Sanidad, de convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2013
  VER BOPA Resolución de 3 de mayo de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores para el año 2013.
  VER BOPA Resolución de 9 de mayo de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades locales del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 3 de abril de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Sanidad para el año 2013.
  Año 2012
  VER BOPA Resolución de 18 de diciembre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se regula el procedimiento para la devolución por aportaciones en la adquisición de productos farmacéuticos.
  VER BOPA Resolución de 18 de diciembre de 2012, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se estima la devolución de gastos por adquisición de productos farmacéuticos de oficio por el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  VER BOPA Resolución de 30 de noviembre de 2012, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el Principado de Asturias para el 2012.
 
VER BOPA Resolución de 3 de octubre de 2012, de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores para el año 2012.
  Año 2011
  VER BOPA Resolución de 4 de abril de 2011, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, de convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2011.
  VER BOPA Resolución de 11 de marzo de 2011, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se hace pública la relación de las cuantías exigibles por tasas y precios públicos en el ejercicio 2011.
  VER BOPA Resolución de 28 de marzo de 2011, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios para el año 2011.
  Año 2010
  VER BOPA Resolución de 25 de agosto de 2010, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se conceden subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el apoyo o rehabilitación de personas con enfermedades crónicas del Principado de Asturias,
  VER BOPA Resolución de 14 de julio de 2010, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones a Asociaciones de Consumidores y Usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios para el año 2010.
  VER BOPA Los datos de la lista de espera del Hospital "Valle del Nalón" en el primer semestre de 2010.
  VER BOPA Resolución de 15 de junio de 2010, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas específicos destinados a reducir el impacto sanitario y social de la infección por VIH-SIDA entre el colectivo gay, lésbico, bisexual y transexual, en el ámbito territorial del Principado de Asturias
  VER BOPA Resolución de 2 de junio de 2010, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios para el desarrollo de programas que tengan como finalidad garantizar la información, asesoramiento y defensa de los intereses de los consumidores y usuarios en el Principado de Asturias.
  VER BOPAResolución de 8 de marzo de 2010, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se convocan subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios.
  VER BOPA El Parlamento aprueba la Ley de muerte digna en Andalucía (Blog de A.P. 17.03.10)
  Año 2009
  VER BOPA Resolución de 6 de octubre de 2009, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se conceden subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el apoyo o rehabilitación de personas con enfermedades crónicas del Principado de Asturias.(BOPA de 27.10.09)
  VER BOPA Resolución de 2 de octubre de 2009, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se conceden subvenciones a Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Principado de Asturias para el ejercicio 2009. (BOPA de 8 de Octubre de 2009).
  VER BOPA Resolución de 12 de agosto de 2009, de la Secretaría General de Política Social y Consumo, por la que se convoca la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones en el área de atención a personas con discapacidad, durante el año 2009. (BOE de 11.09.09)
  VER BOPA Resolución de 1 de agosto de 2009, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se convocan subvenciones a Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Principado de Asturias para el 2009. (BOPA de 3 de Agosto de 2009).
  VER BOPA Resolución de 16 de julio de 2009, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios del Principado de Asturias para el 2009. (BOPA del 31 de Julio de 2009)
  VER SOLICITUD19 de Mayo de 2009.- Petición de CC.OO. para reunión urgente de la C. de Participación Hospitalaria por las reiteradas y persistentes saturaciones en Urgencias ...
  VER REPORTAJE La Salud si tiene precio. Reportaje del 10.03.09 en La Voz de Asturias
  Año 2008
  VER RESUMEN Resumen de lo más importante de la reunión del Consejo de Salud del 11.12.08
  VER CONVOCATORIA Convocatoria del Consejo de Salud del área VIII para el 11.12.08
  VER BOPA Resolución de 18 de septiembre de 2008, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, de concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores y usuarios del Principado de Asturias para el 2008. (BOPA del 29 de Septiembre de 2008)
  VER NOTICIA 21 de Septiembre de 2008.- Primeras Jornadas de "Cine y Bioética" organizadas por el comité de Ética del área sanitaria VIII.
  VER NOTICIA 16 de Septiembre de 2008.- Iniciada la campaña de vacunación contra el cancer de cuello de utero ...
  VER NOTICIA 16 de Septiembre de 2008.- Resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, por la que se convocan subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
  VER NOTICIA 27 de Agosto de 2008.- Publicado el Informe Final de la Encuesta de opinión efectuada por nuestra empresa entre sus trabajadores.
  VER MANIFIESTO 19 de Julio de 2008.- Texto de la "Declaración de Santander" a favor de la despenalización de la eutanasia patrocinada por el Dr. Montes.
  VER LA PUBLICACION DEL M.S.C. 9 de Julio de 2008.- Barómetro Sanitario, 2007 ... por Comunidades Autónomas.
  VER NOTICIA 10 de junio de 2008.- Nuestro Hospital obtiene la Acreditación Joint Commission Internacional ...
  VER NOTICIA 4 de junio de 2008.- Importante reunión de UGT y CC.OO. con la Gerencia de A. Primaria sobre las Guardias en nuestro área ...
  VER NOTICIA 3 de junio de 2008.- Nuevo reconocimiento de calidad a nuestro hospital ...
  VER NOTICIA 14 de mayo de 2008.- Los asturianos esperan 59 días para operarse, cinco días menos ...
  VER NOTICIA 6 de mayo de 2008.- El Testamento vital entra en vigor mañana en Asturias ...
  VER NOTICIA 5 y 7 de febrero de 2008.- Suspendidas 240 resonancias por una averia aún no solucionada
  VER ESCRITO 23 de enero de 2008.- El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que regula el Registro de Instrucciones Previas en el ámbito sanitario ...
  VER RESUMEN 23 de enero de 2008.- Evitado el conflicto de Urgencias. Resumen de prensa ...
  VER RESUMEN 18 de enero de 2008.- Resumen de prensa del "evitable" conflicto de Urgencias ...
  VER ESCRITO 17 de enero de 2008.- ¿Quieren un nuevo conflicto en Urgencias? ... petición de reunión URGENTE de la Comisión de Participación Ciudadana efectuada por CC.OO.-UGT-SIMPA
  Año 2007
  VER NOTICIA 21 de Agosto de 2007.- Reunión del Consejero de Sanidad y del representante de la UCE-Asturias.
   
  Pincha para ampliar
  IR AL COMIENZO volver arriba
  Boletines informativos de calidad (Biq):
 
Ver el Boletín    
  IR AL COMIENZO volver arriba
   
 

Propuesta (Borrador): Decreto… /2016, de… de… , sobre el Registro de Demanda Asistencial del Principado de Asturias, información sobre listas de espera y garantías en el acceso a la atención sanitaria.

(para ver el texto íntegro haz "clic" aqui)

 

Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, para la creación de la Comisión para el seguimiento y control de las listas de espera en el SESPA. 

(para ver el texto íntegro haz "clic" aqui)

(... y rectificacion posterior de errores: haz "clic" aqui)

 

Resolución de 28 de enero de 2013, de la Consejería de Sanidad, por la que se regula la composición y funcionamiento del Consejo Asesor de Sanidad del Principado de Asturias.

(para ver el texto íntegro haz "clic" aqui)

Personas de reconocido prestigio, relevante trayectoria profesional y reconocimiento social en el ámbito sanitario que lo componen:

- Francisco Ortega. Responsable de la unidad de nefrología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

- Juan Sebastián López Arranz. Catedrático de Cirugía Maxilofacial y ex rector de la Universidad de Oviedo.

- Marcelo Palacios. Fundador y presidente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

- Abelardo Román. Ex director gerente del HUCA.

- Zenaida Álvarez Bárzana. Ex gerente de la Fundación Hospital de Jove y Defensora del Ciudadano en Gijón.

- Ramón Menéndez. Cirujano general del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, jubilado, y ex director de dicho hospital.

- Sergio Gallego. Presidente del Comité de Bioética del Principado de Asturias, miembro de la Sociedad Nacional de Bioética, médico y abogado.

- Carlos López-Otín. Catedrático de Biología Molecular de la Universidad de Oviedo.

- Carlos Suárez Nieto. Catedrático y jefe del servicio de otorrinolaringología del HUCA.

- José Vera. Médico de familia jubilado.

- Laura González. Ex presidenta de la Junta General y ex consejera de Bienestar Social.

- Laura Cabiedes. Profesora del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.

- María José Capellín. Directora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón.

- Margarita Salas. Bioquímica e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

  IR AL COMIENZO volver arriba
  (pincha y verás el texto íntegro de la BOPA nº 20 de 26 de Enero de 2006 dónde salen publicados los Decretos que crean los Consejos de Salud de área y de zona)
   

 

Artículo 4.— Composición del Consejo de Salud del área

1. El Consejo de Salud del área estará constituido por veinte miembros y tendrá la siguiente composición:

a) El cincuenta por ciento en representación de la población del área de salud, atendiendo a la siguiente distribución:

— Seis miembros designados a propuesta de las corporaciones locales del área a través de la Federación Asturiana de Concejos.

D. , Ayto. de Caso

D. , Ayto. de Sobrescobio

D. Adrián Barbón Rodriguez, Ayto. de Laviana

D. , Ayto. de S.M.R.A.

Dª , Ayto de Langreo

D. , Mancomunidad del Valle del Nalón

— Cuatro miembros designados a propuesta de las asociaciones ciudadanas de usuarios, que tengan implantación territorial en el área de salud, con la siguiente distribución: Un miembro por las asociaciones de personas mayores del área, un miembro por las asociaciones de vecinos del área, uno por las asociaciones de mujeres y finalmente, otro por las asociaciones juveniles establecidas en el área de salud.

D. Arturo Cienfuegos Gonzalez, Asociación de personas mayores

D. Manuel Neira Martinez, Fed. Asociaciones de Vecinos

Dª Maricusa Argüelles Pérez, Asociación de Mujeres

D. Marcelino Sánchez Alvarez, Asociaciones juveniles

b) El cincuenta por ciento en representación del Servicio de Salud, atendiendo a la siguiente distribución:

— Seis miembros designados por la administración sanitaria de entre el personal directivo del área de salud, uno de los cuales será el titular de la Gerencia del área.

D. , Gerente del área

Dª , Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública

Dª , Directora del Hospital V. Nalón

D. , Director de Enfermería del área

D./Dª ?

D./Dª ?

— Cuatro miembros en representación de los trabajadores del Servicio de Salud a través de las organizaciones sindicales y según los criterios de proporcionalidad y representación establecidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

D. Lorenzo Moro Alvarez, Central sindical CEMSATSE

D. Jose Manuel Zapico García, Central sindical CC.OO.

D. , Central sindical U.G.T.

Dª Ana Terán Llerandi, Central sindical SAE

2. En caso de ausencia justificada de un miembro del Consejo de Salud del área, la entidad representada designará un sustituto.

3. El Consejo de Salud del área contará con los cargos de presidencia, vicepresidencia y secretaría, cuyas funciones serán las establecidas con carácter general en los artículos 23 y 25 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Presidencia: D. , Gerente del área

Vicepresidencia: Dª , Directora de Atención Sanitaria y Salud Pública

Secretaria: D. Arturo Cienfuegos González, Asociación de personas mayores

4. En determinados casos el Consejo de Salud del área podrá invitar a sus reuniones a aquellas personas que, por el grado de sus conocimientos o su demostrada cualificación técnica, puedan informar y asesorar sobre temas específicos incluidos en el orden del día. Dichas personas acudirán en calidad de asesores con voz pero sin voto.

 
VER Acta nº 1 Ver Acta nº 2 Ver Acta nº 3 Ver Acta num. 4 Ver Acta num. 5 Ver Acta num. 6
Ver Acta num. 7 Ver Acta num. 8 Ver borrador del Acta num. 9      
  IR AL COMIENZO volver arriba
 

Artículo 4.— Composición del Consejo de Salud de zona

1. La composición del Consejo de Salud de zona se ajustará a las peculiaridades sociales y asociativas de ésta, garantizando, en todo caso, la aplicación de criterios de pluralidad y máxima representatividad social.

2. A los efectos del apartado anterior, la distribución de los miembros del Consejo se llevará a cabo según la siguiente composición:

a) El coordinador o coordinadora médico del equipo de atención primaria o, en su defecto, un facultativo médico del equipo designado por la gerencia de atención primaria.

b) Cuatro miembros del equipo de atención primaria, nominados por la gerencia de atención primaria, y entre los que estará un diplomado o diplomada de trabajo social si lo hubiera.

c) Un farmacéutico o farmacéutica que ejerza en la zona de salud designado por los farmacéuticos de la zona básica de salud.

d) Un representante de cada uno de los Ayuntamientos que constituyan la zona de salud. En los casos en que la zona esté constituida por un solo Ayuntamiento se designarán dos representantes del mismo.

e) Un representante de cada una de las siguientes asociaciones o entidades, elegido por y entre ellas mismas, cuyo ámbito de influencia se extienda a la zona básica de salud y presente un proyecto de actuación comunitaria en salud: Asociaciones de enfermos, asociaciones de vecinos, asociaciones de mujeres, asociaciones de personas mayores, asociaciones juveniles, consejos escolares de centros de enseñanza y centrales sindicales.

3. El mandato de los miembros del Consejo de Salud de zona tendrá una duración de 4 años, renovable por períodos de igual duración.

4. El cambio de la configuración del Consejo de Salud establecido en el apartado segundo, así como la ampliación del número de miembros que lo componen, podrá hacerse mediante una propuesta razonada y aprobada por el Consejo de Salud del área, siempre que se acredite que el cambio tiene como objeto garantizar los criterios de pluralidad y máxima representatividad social.

5. En caso de ausencia justificada de un miembro del Consejo de Salud, la entidad o asociación representada designará un sustituto.

6. En determinados casos el Consejo de Salud podrá invitar a sus reuniones a aquellas personas que, por el grado de sus conocimientos o su demostrada cualificación técnica, puedan informar y asesorar sobre temas específicos incluidos en el orden del día. Dichas personas acudirán en calidad de asesores con voz pero sin voto.

  IR AL COMIENZO volver arriba
  ACTAS DE LA COMISION DE PARTICIPACION HOSPITALARIA O CIUDADANA:
   
  Haz clic para verla Haz clic para verla Haz clic para verla Haz clic para verla
           
 
Tu WEB en www.nalonsalud.es