ULTIMA ACTUALIZACION DE ESTA PÁGINA:  

 

Ir a la página de nuestros compañeros

La página y el foro con más información sobre este tema (haz clic en el enlace superior)

Haz "clic" para ver hoja informativa
Ir arriba

 

UNA EXPLICACION IRREFUTABLE SOBRE LA NECESIDAD DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DE CC.OO. PARA QUE L@S TECNICOS SEAN RECONOCIDOS EN EL NUEVO GRUPO B

Y L@S AUX. DE ENFERMERIA EN EL C1.

Como todos sabemos a estas alturas, la Ley del Estatuto Básico de los Empleados Públicos (EBEP), prevee una nueva clasificación de los grupos de titulación que, al aplicarse, tal y como ya se establece en el punto 6 del artículo 22 del proyecto de PGE para 2008, supone lo siguiente:

Grupo/Subgrupo. Ley 7/2007

Sueldo

Trienio

A1

13.621,32

523,56

A2

11.560,44

419,04

B

10.032,96

365,16

C1

8.617,68

314,64

C2

7.046,40

210,24

E (Ley 30/84). Agrupación Profesional ( Ley 7/07)

6.433,08

157,80

Luego es importantísimo saber cuál era nuestro “viejo” grupo y en que nos transformamos, y esto está claramente establecido en el artículo 76 y disposición transitoria tercera del EBEP:

La integración de los Cuerpos y Escalas en los nuevos grupos y subgrupos de clasificación es automática y transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del Estatuto se integran de forma automática en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76 del EBEP, de acuerdo con las siguientes equivalencias:

Antiguo Grupo A: Subgrupo A1.

Antiguo Grupo B: Subgrupo A2.

Antiguo Grupo C: Subgrupo C1.

Antiguo Grupo D: Subgrupo C2.

Antiguo Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima.

Luego, ¿qué pasa con el nuevo grupo B al que tendrían que pasar los Técnicos Superiores Sanitarios, permitiendo así que las Aux. de Enfermería pudieran ser Subgrupo C1?

La respuesta está en la Resolución de 21 de junio de 2007 por la que la Secretaría General para la Administración Pública dicta Instrucciones para la aplicación del EBEP, particularmente, en su punto 9. VER INSTRUCCIÓN.

Esta integración automática no resulta aplicable al nuevo grupo B que queda reservado a quienes estén en posesión del título de Técnico Superior, “por no existir en los actuales grupos de clasificación uno equivalente”.

Dice claro que “La integración de los Cuerpos y Escalas en los nuevos
grupos y subgrupos de clasificación es automática”

Pero cuando habla del Grupo B añade” Esta integración automática no resulta aplicable al nuevo grupo B que queda reservado a quienes estén en posesión del título de Técnico Superior, por no existir en los actuales grupos de clasificación uno equivalente.”.

Leyendo este párrafo, la idea de que el paso al grupo B es inmediata, se cae definitivamente y se nos dice claramente que tendremos que luchar
.

En esa línea va la campaña de recogida de firmas de CC.OO.

¡¡secúndala!!

HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS

 
  Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). .. símil del INCUAL para definir las Cualificaciones que afectan al ámbito universitario, entre otras las cualificaciones de nivel 4 y 5.
   

La situación está estancada

El Consejo General de la Formación Continua no valora en su reunión de 20 de septiembre 2007 la cualificación de Auxiliar de Enfermería ni las cualificaciones de los Técnicos Superiores Sanitarios.

CCOO presentará para aquellos, de nuevo, la exigencia de su aprobación para el próximo CGFP y para éstos CCOO, FETES y FESITESS han exigido repetidamente al Ministro de Sanidad y al propio Consejo General de la Formación Profesional (CGFP) que las cualificaciones de los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) tienen un nivel superior al “nivel 3” y que debieran verse en otro organismo que no tratase de la FP sino de los niveles universitarios

CCOO, FETES y FESITESS movilizarán a los trabajadores en este trimestre

El plan ministerial era acabar este año con las cualificaciones sanitarias. CCOO, organización presente en el CGFP ya indicó en su día la necesidad de que el Ministrio de Sanidad dejase de boicotear esta cualificación y, así se lo ha comunicado al nuevo ministro.

CCOO, FETES y FESITESS han pedido una reunión al Ministro de Sanidad, para tratar de las cualificaciones de Auxiliares de Enfermería y de Técnicos Superiores Sanitarios.

El CGFP tiene previsto reunirse el 20 de septiembre en Madrid y CCOO, FETES y FESITESS quieren entender la falta en el orden del día de la cualificación de “Imagen para el Diagnóstico” como una oportunidad para reflexionar seriamente sobre el futuro profesional de los TSS.

Por el contrario, el CGFP tampoco valorará en su reunión del 20 la cualificación de Auxiliar de Enfermería, que estas organizaciones entienden que tiene todos los beneplácitos para su “nivel 3” de cualificación y que únicamente el boicot activo del Ministerio de sanidad impide su reconocimiento.

Mas información sobre la situación de los TSS en la WEB de CC.OO.
Mas información sobre la situación de los TCAE en la WEB de CC.OO.
Ir arriba

Foto: Acto de la firma del manifiesto entre FETES,FESITESS y CC.OO. el 20 de junio de 2007.

TEXTO DEL MANIFIESTO

Las organizaciones CCOO, FETES y FESITESS se comprometen ante los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS) a emprender conjuntamente las acciones necesarias para:

    • 1.- Impedir que el Instituto de las Cualificaciones (INCUAL) y el Consejo General de la Formación Profesional (CGFP) acuerden el “nivel 3” de cualificación para la especialidad de “Imagen para el Diagnóstico”, lo que supondría sepultar en este nivel y, por tanto, a la FP, a toda la profesión.

  • 2.- Derogar lo publicado en el BOE en relación a las cualificaciones “nivel 3” de las diversas especialidades técnicas superiores sanitarias.
  • 3.- Impedir la publicación de los reales decretos del MEC en relación a las especialidades publicadas en el BOE con el “nivel 3” de cualificación, que supondría la persistencia de estas especialidades en la Formación Profesional.

 

  • 4.- Eliminar del catálogo de titulaciones de Formación Profesional aquellas referentes a los Técnicos Superiores Sanitarios.
  • 5.- Actualizar los estudios reglados de los TSS para situarlos en los 180-240 ECTS y en el “nivel 4” de cualificación que situaría estas titulaciones, exclusivamente, en el ámbito universitario.

 

  • 6.- Revisar el circuito formativo y las unidades de competencias de los TSS para mejorar la calidad y la prestación sanitaria de la ciudadanía.
  • 7.- Racionalizar, a través de profesionales bien formados, la utilización y el gasto del Sistema Nacional de Salud en alta tecnología.

 

  • 8.- Denunciar la irresponsabilidad del Ministerio de Sanidad y Consumo (MSC) y del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por el desinterés en relación a las necesidades formativas de los profesionales que, en el Sistema Nacional de Salud, manejan la alta tecnología en los servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento clínico.
  • 9.- Aplicar inmediatamente los grupos profesionales del artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, sin los períodos transitorios sin fecha de caducidad de la disposición transitoria tercera.

 

    • 10.- Modificar la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) para integrar a los TSS como profesión sanitaria.

     

Ver cartel integro Ver documento pdf
   
  Ir arriba

El 27 de NOVIEMBRE de 2006, nos concentramos

ante la sede de la Delegación del Gobierno en

Oviedo (Plza. del España).

En el enlace de tu derecha puedes ver las fotos ...

¡¡Y SEGUIREMOS MOVILIZANDONOS!!

  • Auxiliares de Enfermería: Nivel III de Cualificación, Grupo profesional C y FP de Nivel Superior.
  • Técnicos Superiores Sanitarios: Nivel IV  de Cualificación, Grupo Profesional B y Formación Universitaria.
Ver fotos de la última movilización
   
Haz clic para ver la entrevista íntegra Dña. Francisca Arbizu, nos habla con claridad de lo que hoy se debate en Auxiliares de Enfermería y Técnicos Superiores Sanitarios. La Directora del Instituto de las Cualificaciones, órgano dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, dirige la evaluación de las competencias, iniciativa, complejidad, autonomía y otros factores, que deciden el nivel de cualificación de las profesiones derivadas de la actual formación profesional.
  Ir arriba
Haz clic aquí Es más que evidente que en el proceso de reclasificación de los TSS hay dos rutas para la posible obtención del grado universitario. Una la que sigue CC.OO. y otra la que porponen otros. En el gráfico que podeis ver pinchando el gif de vuestra izquierda está las dos claramente especificadas...

ULTIMO BORRADOR DE LOS MINISTERIOS

Y ANALISIS COMPARATIVO:

La realidad de la libre circulación profesional:
Ver la directiva
Ir arriba
MANIFESTACION DEL 27 DE MAYO 2006: ¡¡ SI, SI, SI, ESTUVIMOS EN MADRID !!
  Haz clic aquí